Invitación

 

Puchi_libro_1Os invito a comentar y hacer preguntas sobre el tema del blog, estaré encantada de compartir con vosotros y vosotras.

Anuncios

2 Comments

  1. Hola mi nombre es Alicia y he dado con tu blog buscando información sobre la glándula pineal, este es un tema nuevo para mí, y me ha llamado la atención las correlaciones que hay con el libro de Castañeda sobre Don Juan. Me gustaría saber que corrientes psicológicas tienen en cuenta estos “otros mundos”, que piensa la psicología tradicional sobre esto, si es que tiene algo pensado….
    Leyendo uno de esos blog, di con un relato sobre experiencias con 5M o DMt y se preguntaba si esa experiencia era “real” si ese mundo que vió estaba realmente fuera de su conciencia o era su mente la que lo proyectaba… o si el 5M le transmitía una especie de conciencia genética que le hacía visualizar ese cosmos…. me gustaría saber que piensa la psicología sobre todos estos casos…. Ha sido un gusto leerte y desde ya gracias por tu tiempo. Alicia.

    1. Hola Alicia, la psicología transpersonal es la que ha trabajado con sustancias psicodélicas, el padre de esta corriente, Stalisnav Grof trabajó durante mucho tiempo con LSD y estudió la conciencia a partir de las experiencias vividas por los sujetos que las ingerían. Estas sustancias te activan estados de conciencia expandidos en los que la persona puede vivir experiencias místicas y a veces no tan místicas. Como sabes en el mundo del chamanismo es una práctica conocida y ellos son los grandes conocedores de la ingesta de estas sustancias. A nivel terapéutico más que si las experiencias son reales se valora la experiencia en sí y el efecto que esta produce en la persona, su validez se considera en función de que tenga un valor transformador y le sea útil a la persona. Cualquier de estas ingestas es importante hacerlas con guías que conozcan muy bien lo que están haciendo y sepan acompañar a los que las ingieren. Espero haberte podido aclarar un poco. La psicología convencional se ha centrado más en la visión de los trastornos producidos por drogas, es decir desde una visión patológica. Un abrazo, Maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s