Psicología del despertar de la conciencia

Image

 

Psicología del despertar de la conciencia

El Ser humano es una conciencia encarnada en una personalidad a través de un cuerpo físico. Esta conciencia o alma reside en el corazón en una frecuencia más alta y contiene todas las cualidades del ser que somos en una vibración de unicidad.

Esta vibración de unicidad se puede entender como opuesta a la vibración de polaridad que es la dimensión en la que se asienta la personalidad o ego.

Los seres humanos somos seres multidimensionales y hasta hace muy poco hemos vivido mayoritariamente identificados como personalidades, dejando el ámbito del alma o la conciencia que somos al mundo espiritual y al ámbito de la fe.

En las últimas décadas ha surgido con fuerza un gran movimiento sobre la conciencia, con algunos exponentes preciosos, y digo preciosos porque son personas que han integrado la dimensión de esta conciencia y viven la realidad de estar despiertos, enseñándonos desde su vivencia el camino.

Algunas de estas personas son Ekhart Tolle, autor del “Poder del Ahora”, Byron Katie, autora de “The Work”, un joven Bentinho Massaro con su trabajo en “free awareness” y también tenemos un exponente español con Sergi Torres, autor de “Un Puente a la Realidad”.

Cada vez más en los procesos terapéuticos las personas conectan con la dimensión de esta conciencia, desde la que pueden acoger y disolver viejas heridas, a la vez que reconocerse en la experiencia como el ser que realmente son. Poder transcender la dualidad tan ligada a los procesos mentales y de juicio sobre uno mismo y el mundo, y experimentar las cualidades de unicidad que residen en cada corazón, en cada persona, está ahora a nuestro alcance.

Algunas de las cualidades en estos autores que han visto sus vidas transformadas por el despertar y que nos transmiten son:

Ausencia de ego

No juzgar

Desidentificación con el mundo de las formas

Desidentificación con los procesos mentales de la personalidad

Vivencia desde el corazón

Alegría del Ser

Incondicionalidad

Aceptación e integración versus la polaridad bien-mal

En su sentido etimológico la psicología proviene de “psique”, alma y “logos”, ciencia. Con el tiempo la palabra psique se ha ido relacionando con la mente, que ha sido el gran objeto de estudio en occidente, ahora podemos decir que el verdadero sentido de esta ciencia, de la psicología, está recuperando su dimensión original y holística como ciencia del alma o de la conciencia en su sentido más transpersonal y verdadero. Ahora podemos andar el camino del corazón y descubrir quienes somos realmente. Una de las características universales de conectar con el ser, es una vivencia de serena alegría y vitalidad. La tan anhelada felicidad reside en nuestro corazón, centro del universo que cada ser es y que permanece a la espera de ser redescubierto y vivido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s